Santo Domingo- Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, espera que la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano esté dispuesta, al igual que el Ministerio, a sostener un diálogo sincero, en beneficio de todos los involucrados del sector y que redunde en la mejoría de los servicios al pueblo dominicano.
A la fecha se han logrado algunos pasos con los otros gremios de salud para la mejorar los servicios que se ofrecen en los centros sanitarios del país.
Luego de la toma de posesión de la directiva del Colegio Médico, casi a mediados de diciembre, está previsto el inicio de un diálogo franco y claro.
Inversión del Gobierno
El Gobierno continúa realizando inversiones en el sector salud. En los próximos días la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregará al Servicio Nacional de Salud unos diez hospitales remodelados y equipados.
Otra inversión que realizará el Estado para el beneficio de la población, es la compra de medicamentos de alto costo para suplir a pacientes que no están afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y aquellos que no tienen cobertura o la han agotado.
De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública la compra de los medicamentos supera los 2 mil millones de pesos.
A partir de enero de 2018, al Ministerio le corresponde presidir el Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana, escenario que aprovechará para aumentar las posibilidades de comprar a mejores precios medicamentos, para enfermedades de alta complejidad.