Santo Domingo- Más de 44 mil personas se beneficiarán con la inauguración, por parte del presidente Danilo medina, del Centro de diagnóstico y atención primaria en Hato Mayor, a través del cual se ofrecerán servicios de salud dignos a la población de esa demarcación.
El Centro de dos niveles consta de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, 2 áreas de fisioterapia, e igual cantidad de áreas de Laboratorio, área de imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de ascensores, laboratorio, sonografía, odontología y fisiatría.
Esos servicios brindarán tranquilidad a las familias de Hato Mayor, que desde ya cuentan con un centro de diagnóstico tan cerca de la casa.
Por esa Razón, el comunitario Roberto Santana, quien conoce a la perfección sus situaciones y necesidades, definió al mandatario como un hombre que se ha empeñado y ha pensado en la masa pobre del país, específicamente en Hato Mayor.
La transformación del sector salud es fundamental: Concibe la salud no solo como la ausencia de enfermedades, sino como la posibilidad de bienestar físico, psíquico y social, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud, tras destacar que es la primera vez que el sistema de salud tiene una estrategia definida.
Nelson Rodríguez Monegro agregó que toda la región Este tiene una estructura donde las personas, de acuerdo a su problema y a la complejidad, tienen un sitio donde podrán resolver en el sector público en las mejores condiciones.
Con el seguimiento de calidad que se brindará en el centro se evitarán muchas complicaciones, y el trato humano es parte de la calidad, manifestó la ministra de Salud Pública.
Altagracia Guzmán Marcelino precisó que los centros de diagnóstico y de Atención Primaria se enfocan a prevenir las muertes evitables, entre ellas: la mortalidad materna.