- Publicidad -

Santo Domingo Norte- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo  tiene previsto conocer este jueves la continuación del juicio de fondo a los acusados de abusar sexualmente de un menor con discapacidad motora, en un hecho ocurrido en el barrio Libertad de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

La madre del menor cuyo nombre se omite por razones legales asegura que los imputados han utilizado la táctica dilatoria a fin de querer alargar el proceso y que el mismo se torne desinteresado para la justicia.

Compungida por el trauma ocasionado a la familia este horrendo hecho la dama desconsolada reveló que su hijo quien posee una discapacidad motora ha intentado suicidarse en varias ocasiones después de haber sido abusado.

Lamentó que a pesar de que la oficina de atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, dictó el pasado primero de abril del año 2016, tres meses de prisión preventiva a los implicados Rafael Andrés Pujols y William Genao, mientras que a Joan Pujols una garantía económica, ningunos han sido condenados a pesar del testimonio de su hijo y de existir un certificado médico que establece fue abusado sexualmente.

En tanto que el abogado de la víctima Esteban Mella Gómez, precisó que el caso el caso lleva más de tres años en los tribunales y que las mayorías de las audiencias son reenviadas por la falta de traslado de los imputados así como el cambio de sus abogados.

Mella Gómez atribuyó a tácticas dilatorias las utilizadas por la defensa de los imputados “como una forma de extender el proceso”, al tiempo que pidió tanto al ministerio público como a los jueces a cargo del proceso a estar pendiente a esta maniobra que busca jugar al cansancio.

Le estamos solicitando a la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo la magistrada Olga Diná Llaverías que preste mucha atención a este caso en el que un menor con discapacidad motora fue abusado sexualmente por varios verdugos que sin tomar en consideración de su vulnerabilidad cometieron este crimen, en la que sus abogados jugando a la táctica dilatoria el proceso lleva más de tres años y no se ha podido concluir” lamentó el abogado de la víctima.

Mella Gómez dijo que espera este jueves no sea aplazada nueva vez como en el pasado mes y que los jueces sancionen a quienes según dijo no tuvieron piedad con este menor con discapacidad motora, “que no solo le violaron si no que le crearon trastornos a su familia y a su paz interior”.

La audiencia fue aplazada el pasado 26 de junio a solicitud de uno de los abogados de los imputados que recientemente asumió el caso, por lo que pidió el aplazamiento con el propósito de conocer el expediente acusatorio contra Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols.