Santo Domingo- La economía de la República Dominicana creció un 6,8 % en agosto, con un aumento de 6,7 % en los primeros ocho meses del año, informó el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
“Estos resultados apuntan a que el producto interno bruto podría cerrar el año con un crecimiento en torno a 6,5 %, superando ampliamente las proyecciones del Programa Monetario”, señaló el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, durante la presentación del informe “Panorama Económico de la Región Norte” en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con un comunicado del ente emisor.
Valdez Albizu resaltó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza la proyección de crecimiento del país, situándolo nueva vez como economía líder de la región con un crecimiento de su PIB real de 6,4 %, en un entorno de inflación controlada.
En ese sentido, dijo que, a septiembre, la inflación acumulada fue de 1,52 %, mientras que en términos interanuales se situó en 3,3 %, cerca del límite inferior del rango meta del Programa Monetario de 4,0 % + 1,0 %.
Respecto a la región norte, donde se ubica Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, dijo que el 35 % del empleo del país se genera en esta zona, que alberga aproximadamente un 50 % de las empresas de zonas francas y recibe un 40 % de las remesas.