Santo Domingo- El Gobierno y los municipios acordaron en una reunión interinstitucional la actualización del Plan Maestro de Residuos Sólidos del Gran Santo Domingo.
El proyecto, que data del 2007, durará dos años en ejecución, con un presupuesto de 700 mil dólares que saldrán de los recursos del Fondo de Cooperación Regional Japonés, más una contrapartida local de 80 mil dólares.
La iniciativa está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo en el mandato de desarrollar una gestión integral de desechos y sustancias contaminantes y fuentes de contaminación y al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Agua limpia y saneamiento”.
Además de actualizar el plan, el objetivo de la iniciativa es apoyar la reforma institucional del sector, así como la nueva ley de residuos sólidos y sus reglamentos.
El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a través de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, será el interlocutor designado por el proyecto ante los organismos internacionales, para los aspectos técnicos y ejecutivos, y definirá los términos de referencia para los productos de la asistencia técnica.
Las entidades convocadas asumieron el compromiso de integrarse a la Mesa de Coordinación, considerando que es clave su participación para la obtención de los resultados buscados con el proyecto.