- Publicidad -

Santo Domingo.- La ARS Reservas, el Banco de Reservas y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo solidario que facilitará que más de diez mil colaboradores de la Familia Reservas, sus dependientes y allegados reciban, donen sangre y sus derivados, en condiciones de calidad, eficiencia y oportunidad.

Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas, calificó de meritorio que por primera vez una administradora de riesgos de salud efectúa en el país un convenio que garantiza a los afiliados la cobertura para adquisición de sangre, en caso de necesidad, y promueve activamente la donación voluntaria.

Para respaldar los esfuerzos de la Cruz Roja, la colaboración mutua establece que el Banco de Donantes de Banreservas, que funciona desde hace años, esté organizado y formalizado para responder a los requerimientos de donación de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la organización humanitaria, sus filiales y la población que precise sangre, paquetes globulares o plasma.

“Nuestra ARS, a través de nuestro equipo médico y atención al afiliado, coordinará la donación con sus afiliados voluntarios, para que nunca más nuestros asegurados sufran el doloroso y costoso calvario de conseguir estos insumos para salvar sus vidas”, detalló Fuentes.

Día del Donante

El doctor Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja, afirmó que este convenio es único en la historia de República Dominicana y es significativo porque se suscribe un 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

“Queremos ir creando la cultura de la donación voluntaria, altruista en el pueblo dominicano. Yo sé que en estos momentos es difícil.  En medio de la pandemia, la donación ha ido disminuyendo, pero hay que estimular a la población a que siga donando para salvar vidas”, recomendó Sanz.

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, expresó: “Somos conscientes del trabajo que ustedes desempeñan y queremos manifestarles que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Elías dijo que “hay que hacer conciencia de que la sangre equivale a la vida, debemos tenerla a mano en los momentos difíciles. Por eso iniciaremos una gran campaña con miras a educarnos, para que nunca nos falte ante una emergencia”.

“HAZLO POR TU PAIS, DONA SANGRE”

El Banco de Reservas respalda la campaña “Hazlo por tu País, Dona sangre”, que Lanzó Cruz Roja, por motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre,  a través de la cual hace un llamado a la sociedad dominicana para juntos promover la donación voluntaria  de sangre en el país.

La alianza fue formalizada por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana.