Santo Domingo.- El Administrador General de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Lic. Welinton F. Grullón Mercedes anunció este miércoles, la reducción de la Tasa de Interés de los préstamos prendarios frente al compromiso con el desarrollo económico ante el impacto de la expansión del Covid-19.
Grullón hizo el anuncio en rueda de prensa celebrada en la sede de la institución donde explicó las medidas a tomar en favor de los más vulnerables para garantizar el buen funcionamiento de la economía dominicana, caracterizada por un alto nivel de incertidumbre, fruto de la pandemia del Coronavirus a nivel mundial.
“Queremos informar que a partir de hoy está disponible la tasa como lo habíamos evaluado, trabajaremos con un interés de un 2.5% mensual en los préstamos prendarios; reduciendo los intereses de nuestros productos estaríamos contribuyendo con el avance de todos, siendo parte de la solución, contribuyendo a facilitar el acceso a crédito a la clase media y baja, pero sobretodo cumpliendo con nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra institución y de la República Dominicana”, dijo.
El funcionario indicó que está convencido que con estas medidas impactarán positivamente y de manera inmediata la actividad económica, favoreciendo las familias dominicanas y a las Micro, pequeñas y medianas empresas. De igual forma crearán las condiciones para que los deudores que enfrentan dificultades debido a la crisis como resultado de la pandemia, puedan hacer frente a sus compromisos de pago.
De esta manera Monte De Piedad cumplirá con su misión de ser una fuente de auxilio inmediato a los más necesitados, que por alguna razón procuran financiamiento a bajo interés con el propósito de desarrollar nuevos negocios.