- Publicidad -

Distrito Nacional, República Dominicana- La Asociación Dominicana de Profesionales en Ciencia y Tecnología de Alimentos (ADOPCTA) reconoció hoy lunes al Lic. Welinton F. Grullón Mercedes, Administrador General de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, por sus significativos aportes al desarrollo de los profesionales agropecuarios de nuestro país.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito agropecuario y de la seguridad alimentaria. En el evento, también se discutió la importancia de la inocuidad de los alimentos, un tema de gran relevancia para la salud pública y el desarrollo sostenible.

Durante su discurso de agradecimiento, el Lic. Grullón Mercedes destacó la importancia de fortalecer la educación y la formación continua de los profesionales del sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país. “Hoy reitero mi compromiso de seguir apoyando iniciativas que promuevan el bienestar y el progreso de la comunidad agropecuaria dominicana” sostuvo Grullón.

Por su parte, Leonel Flores, Presidente de ADOPCTA, resaltó la trayectoria y el liderazgo del Lic. Grullón Mercedes, subrayando su dedicación y esfuerzo en pro de la profesionalización del sector. “El reconocimiento que hoy entregamos es un reflejo del agradecimiento de toda la comunidad agropecuaria y alimentaria por su incansable trabajo y visión de futuro”, afirmó Flores.

Entre los asistentes se encontraban: Rolando Peralta (Secretario para la Seguridad y Soberanía Alimentaria), Brian Ruder (Director del Proyecto TRASA), Alejandra Medrano de la Universidad UDELAR de Uruguay; Natasha Lebrón en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Dominicana; Daniel Montes de Oca del Departamento de Inocuidad, la maestra Isabel Brito (Directora de la Escuela de Química de la UASD), Luis Matos (Director de la Escuela de Zootecnia), y Gregorio Lombert de ADOPCTA. El evento fue anfitrionado por el Sr. Leonel Flores, Presidente de ADOPCTA.

El evento concluyó con una mesa redonda sobre la inocuidad de los alimentos, donde los panelistas compartieron sus experiencias y propuestas para mejorar los estándares de seguridad alimentaria en la República Dominicana.