Santo Domingo- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que el Gobierno busca aumentar la producción de tabaco, ya que es un cultivo que genera más de 800 millones de dólares anuales en exportaciones y es una industria de la cual dependen más de 100 mil personas.
La industria tabacalera beneficia al país con las exportaciones anuales de unos 6 mil millones de unidades de tabaco, de los cuales un 20% es premium y el 80% restante de fina calidad, lo que coloca al país líder en exportación del cultivo.
Entre las principales zonas productivas están Santiago con más de un 50% de la producción, también La Vega, Bonao, Navarrete, Puerto Plata y otras localidades al norte, así como Monte Plata, Cotuí y algunas provincias al Sur como Azua y San Juan.
La información fue ofrecida en la visita a las instalaciones del Instituto en Santiago, donde se reunió con miembros del Consejo Ejecutivo y donde participó además el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, en el marco de la proximidad de su 56 Aniversario.