Santo Domingo- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el Gobierno ha dado todo el respaldo al sector ganadero del país y ahora busca fortalecer los sistemas de sanidad con miras a mejorar la inocuidad y calidad de los productos pecuarios.
Puntualizó que el Estado reforzará los sistemas de sanidad animal, de vacunación y de detección de enfermedades, así como otras medidas con miras a lograr una ganadería de calidad en República Dominicana y con miras a las exportaciones.
De su lado el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster explicó que el Presidente dispuso la especialización de un fondo a la entidad para facilitar el crédito al sector ganadero y sus programas, a la vez que ha reducido los intereses a los préstamos otorgados.
El ministro Benítez habló en estos términos durante una reunión con técnicos y representantes del sector en la sede del Ministerio, donde manifestó que se negocia con los productores de leche con la finalidad de que el Gobierno adquiera el alimento los 12 meses y que sea suministrada a los estudiantes los 365 días del año.
Así mismo manifestó que a partir del próximo año se iniciará la categorización de los salarios a los técnicos según su nivel y experiencia, ligado a ello las pensiones a los empleados que por edad o enfermedad lo ameriten. También a la mayor brevedad serán rehabilitadas todas las dependencias regionales y de las subzonas del Ministerio y Ganadería.