PUERTO PLATA.- EL Ministerio de Agricultura donó pacas de forraje de arroz y galones de melaza a la Federación de Asociaciones de Ganaderos del Norte (FEDANORTE), ante el problema de sequía que afecta la zona.
La entrega se hizo en una escueta actividad efectuada en Montellano presidida por el titular de Agricultura, Omar Benítez, quien visitó ésta provincia con la finalidad de reunirse con varios sectores agropecuarios para ofrecerle algunas ayudas.
Benítez dispuso la entrega de pacas de alimentos y camiones de melaza para alimentar el ganado vacuno en esta jurisdicción atlántica, ayuda que ha de ser distribuida en unas 30 asociaciones de ganaderos que existen en la región.
El funcionario gubernamental anunció que supuestamente en los próximos días los productores agropecuarios de Puerto Plata a través de Banco Agrícola podrán tomar préstamos blandos con tasas fijas de hasta 12 y 15 años para pagar.
También anunció que en coordinación con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche) se iniciará la construcción de lagunas y pozos que almacenen agua para el ganado en momentos críticos, porque según apuntó la producción no puede detenerse.
Reunión con Sector Turístico
De igual manera, el ministro de Agricultura sostuvo una reunión con miembros del Clúster Turístico de Puerto Plata donde enfatizó que el sector hotelero y turístico es un aliado clave y fundamental de la industria agropecuaria nacional.
En el encuentro llevado a cabo en Playa Dorada, el empresario Roberto Cassoni, consideró a la República Dominicana como un país privilegiado, dada la cercanía del productor y los hoteleros, destacando el buen clima que permite producir todo el año.
Mientras que el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, destacó la labor del Gobierno y del Ministerio de Agricultura que han apoyado la agropecuaria nacional, manteniendo la estabilidad y la producción.