- Publicidad -

Santo Domingo-  El Ministerio de Agricultura trabaja en el proceso de homologación con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos y la Unión Europea, para que el país cuente con los estándares internacionales de certificación de los proyectos de producción agropecuaria. Además entrenan a un personal técnico para que ayuden a los parceleros.

Desde el Gobierno se certifican productores de frutas, banano, cacao y café. También, se ha logrado certificar más de 200 pequeños y medianos agricultores de mango y aguacate.

En  Cambita, San Cristóbal, fueron certificados productores de aguacate y en Baní agricultores de mango con menos de 100 tareas de tierra.

Cuando llegue la homologación desde el Servicio de Inspección de Sanidad Animal,  el Ministerio de Agricultura continuará ayudando económicamente a los pequeños productores en la certificación.

En frutas como la chinola y la piña se ejecuta el mismo proceso de instrucción para la certificación de las fincas.

La certificación es una exigencia del comercio y las autoridades de los países para satisfacer una aspiración de sus consumidores.