Danny Santana disparó una línea sobre la cabeza del jardinero izquierdo y las Aguilas Cibaeñas volvieron a dejar en el terreno de juego a los Tigres del Licey, partido que concluyó 2-1 anoche en el estadio Cibao.
El encuentro fue otra épica batalla entre azules y amarillos, pero el resultado volvió a favorecer a los locales que dejaron a suus archirrivales por tercera ocasión en el terreno de juego.
El batazo de Santana fue contra el relvista Braulio Lara y anotó desde la segunda Johan Camargo con el gane.
Con el triunfo las Aguilas cortaron una racha de cuatro victorias de los felinos y elimnaron una negativa de dos derrotas que sufrieron en la ruta.
Fue la victoria número 13 para los aguiluchos con solo dos derrotas en el estadio Cibao, mientras que en la ruta tiene 6-12 para totalizar 19-14, igualando en la segunda posición con los Gigantes.
La victroria fue para Josh Judy (4-0) con derrota para Braulio Lara
Las Aguilas no respaldaron otra formidable faena del boricua Jorge López, quien salió sin decisión del encuentro.
López se mantuvo durante siete entradas en las cuales enfrentó 25 bateadores, una carrera, cuatro hits, una base y cuatro ponches.
Después de López subió al montículo Juan Grullón (8) y Josh Judy (9).
Por los azules inició Ariel Peña, le siguió Kevin Munson (5), Tyker Kinley (6), JoeyKrehbiel (7) y Braulio Lara (9).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Johan Camargo, tres hits, Danny Santana, un doble; Wilmer Difó, Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.
Por los azules se destacaron Sergio Alcántara, doble y sencillo, Yermín Mercedes, Miguel Gómez y Julio Borbón uno por terreno de nadie.
Los visitantes rompieron el hielo en la tercera entrada cuando anotaron una vuelta, Miguel Gómez abrió con hit, pasó a segunda por “passball” y pisó la goma con doble de Sergio Alcántara.
Los locales igualaron en el cuarto, cuando después de dos outs Edwin Espinal, Johan Camargo y Rey Fuentes conectaron sencillos consecutivos.