SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey 11-8, en el estadio Quisqueya, en un encuentro en el que se evidenció la mala calidad del pitcheo de ambos conjuntos.
En ese choque, Juan Francisco conectó su jonrón número 62 en la pelota local, para dejar atrás a Mendy López (61), quien hasta la fecha era el líder en ese departamento en la historia de la pelota quisqueyana.
Félix José (60) y Ricardo Carty (59) figuran entre los principales cañoneros en la pelota criolla.
Francisco, quien ligó además tres remolcadas en el partido, pegó su bambinazo en el cuarto capitulo, contra el cubano Roenis Elías, quien se fue sin decisión.
Los mejores a la ofensiva por las cuyayas fueron el criollo Zoilo Almonte, con tres imparables y cuatro impulsadas, y el panameño Christian Bethancourt, con dos indiscutibles y tres remolcadas.
El boricua Kennys Vargas, con jonrón y dos sencillos, y el criollo Ronny Rodríguez, con tres incogibles, también aportaron a la ofensiva de los visitantes.
Las Águilas se mantienen en segundo puesto, con marca de 25 y 21, Mientras los bengaleses siguen en el quinto escalón, con 23 y 24, a medio juego de las Estrellas.
El lanzador ganador fue el veterano Wandy Rodríguez (1-0), mientras el cubano Pedro Echemendia (0-1) resultó el derrotado.
Las Águilas, que se colocaron a medio juego del liderato, les ganaron 8-2 la serie particular a los felinos.
Este lunes solo hay un partido programado, entre Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño.