- Publicidad -

IRAK.- EFE- Al menos 31 personas fallecieron luego de que se produjera una estampida en la entrada de un santuario chiíta durante la celebración de un ritual religioso, en un hecho ocurrido en la ciudad de sagrada de Kerbala, ubicada al sur de Irak.

Así lo ha informado el Ministerio de Salud iraquí quien también indicó que un total de 100 personas resultaron lesionadas durante el incidente de las cuales hay 10 personas en condiciones críticas ingresadas en centros de atención.

Asimismo la entidad no ha revelado bajo cuáles condiciones perdieron la vida las personas, pero el funcionario a cargo del santuario indicó a Reuters que la estampida tuvo lugar en la entrada del edificio.

La peregrinación anual que marca la muerte del nieto Hussein del profeta Mahoma en la batalla en 680 atrae a cientos de miles de musulmanes chiítas a Kerbala de todo el mundo.

Los rituales que conmemoran la muerte de Hussein implican la autoflagelación, con multitudes de dolientes golpeándose y algunos lacerando sus cabezas con cuchillas. Las estampidas también han ocurrido en el pasado. EFE