SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó en sus redes sociales de que multó con 500.000 pesos (unos 10.000 dólares) a la empresa propietaria de una valla electrónica gigante ubicada en esquina de las avenidas 27 de Febrero y Abrahan Lincoln que este sábado en la mañana difundió un video pornográfico.
Aunque no identificó a dicha empresa, dijo que también le prohibió proyectar contenido en dicha valla durante una semana y le solicitó revisar sus medidas de seguridad y presentar las mismas ante las autoridades de la Alcaldía.
Dijo que, a pesar de que no es quien controla el contenido que se publicita en las vallas, el Ayuntamiento si es el responsable de velar por el orden y el control de los espacios públicos y respeto a la ciudad.
La difusión se produjo durante largo rato y estuvo a la vista de docenas de personas que, tanto en vehículos o a pie se desplazaban por estas vías céntricas.
Casi de inmediato, lo ocurrido fue publicado en las redes sociales, donde usuarios mostraron su repudio por lo acontecido y pidieron sancionar a los responsables de la pantalla publicitaria.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó de que conjuntamente con la Procuraduría General de la República abrió una investigación, la cual está a cargo de forenses del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía, quienes están “analizando los dispositivos (de la pantalla) que aparentan ser accedido de manera ilícita”, precisó la institución.
Quienes operan esta valla electrónica no han ofrecido públicamente una explicación al respecto.