Con el objetivo de apoyar a las comunidades y las familias afectadas por el huracán Fiona en Samaná, la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó la entrega de las donaciones que fueron recolectadas a través de centros de acopio habilitados en alguna de sus tiendas y en sus oficinas corporativas, y aportó recursos para la reconstrucción de viviendas tras el paso del fenómeno atmosférico por esta y otras provincias del país.
La entrega de la donación, que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Samaná, incluyó varias cajas con diferentes tipos de productos alimenticios, ropa y zapatos, que fueron donados por los clientes y colaboradores, quienes se solidarizaron con las personas que fueron fuertemente golpeadas por Fiona.
Además de lo recolectado, Fundación Altice aportó más de un millón de pesos, cuyos recursos fueron destinados a la adquisición de 3,000 unidades de agua potable y materiales de construcción, tales como planchas de zinc, enlates de pino para techos, caballetes para zinc y clavos de acero, que servirán para proveer la reconstrucción de gran parte de los techos de las casas que fueron levantadas por los vientos del potente huracán.
De acuerdo con la vicepresidente de Relaciones Institucionales de Altice, Desirée Logroño, las ayudas contribuirán a la reconstrucción de viviendas en las comunidades más afectadas de Samaná y forman parte del compromiso de la empresa de acompañar a los dominicanos en todo momento y de llevar un poco de esperanza a quienes atraviesan por una crisis.
“Los dominicanos siempre podrán contar con Altice, porque llevar bienestar y soluciones que contribuyan con la mejoría de su calidad de vida es nuestro compromiso. Nos sentimos agradecidos con todos aquellos que aportaron su granito de arena para que estas familias puedan restauran sus viviendas”, resaltó Logroño.
De su lado, el gerente financiero de la Alcaldía de Samaná, Alexis Berroa, manifestó su agradecimiento a Altice Dominicana por el apoyo brindado y detalló que los donativos estarán siendo entregados en los próximos días a las familias beneficiarias, para que puedan seguir con las labores de reconstrucción y adecuación de sus viviendas.
Las donaciones, que fueron recibidas en la Torre Altice, las oficinas de la avenida San Vicente de Paúl y en Buenos Aires de Herrera, al igual que en la tienda de Santiago, son un claro ejemplo de la solidaridad y de la empatía que caracteriza a los dominicanos.
Altice Dominicana, más allá de conectar a los dominicanos, a través de la más poderosa red de telecomunicaciones, con la mejor calidad de servicio y atención del mercado, busca dar apoyo constante al desarrollo y progreso del país y de su gente.