Santiago, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó abierta este miércoles la Farmacia del Pueblo 547, en la antigua fortaleza San Luis de esta ciudad.
El doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, dijo que la “Farmacia del Pueblo” beneficiará a miembros de la Junta de Retiro de los institutos castrenses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y sectores próximos al antiguo recinto militar.
Matos informó que en Santiago Promese/Cal cuenta ahora con 62 “Farmacias del Pueblo”, que benefician a más de 600 mil ciudadanos en esta provincia, como es el interés del presidente Danilo Medina Sánchez.
“Con esta nueva farmacia ubicada en el museo militar y arqueológico, suman siete las abiertas en hospitales e instituciones pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas en el país”, declaró el funcionario.
Mientras que Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que el establecimiento dispensará medicamentos para enfermedades crónicas.
Sánchez informó que esta farmacia también dispondrá de medicamentos esenciales, entre estos antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional con un ahorro de 7 mil a 12 mil pesos en el gasto anual por patología.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad de Santiago, quienes elogiaron la nueva Farmacia del Pueblo, al constar con medicamentos de calidad y a bajos precios.
Entre los sectores próximos a la fortaleza San Luis que podrán adquirir medicamentos esenciales figuran: Pequín, Los Pepines, Lotería, Eduviges, Villa Cartón, El Ensueño y El Retiro.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote capellán José Rodríguez Peña y las palabras de agradecimiento por el mayor general Gustavo Adolfo Jorge, director del Comando Norte de la reservas del Ministerio de las Fuerzas Armadas.