La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) realizó un encuentro con niños, niñas y adolescentes de tres ligas deportivas en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, con el objetivo de orientarlos sobre los peligros del consumo de drogas y regalarles juegos educativos.
El encuentro contó con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas (CND) en la persona de su director, doctor Jaime Marte Martínez, y su equipo técnico, mientras que la facilitadora Hernestina Hernández, dictó la charla a los jóvenes.
La actividad que se desarrolló en el club Nuestro Esfuerzo La Comunidad, contó con la participación de decenas de niños y jóvenes, quienes recibieron estuches con lápices escolares y juegos educativos.
En las palabras centrales del evento, la mayor Carla Bueno, asistente y en representación de la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de Aseopna, exhortó a los jóvenes a alejarse de las drogas, destacando los graves daños que estas causan a la salud física y mental, así como a las oportunidades de desarrollo personal y profesional.
“El consumo de drogas no solo afecta la salud física y mental, sino que también puede limitar sus oportunidades y sueños», afirmó la mayor Bueno.
Continuó diciendo que “cada uno de ustedes tiene un valor incalculable, y merecen vivir vidas plenas y felices”.
La representante de Aseopna también enfatizó la importancia de trabajar juntos para construir un entorno seguro y saludable donde los niños y jóvenes puedan crecer y prosperar.
«Juntos podemos construir un futuro mejor para ustedes», señaló.
Indicó que el camino puede ser difícil, «pero no están solo, todos estamos aquí para apoyarlos y guiarlos en el camino hacia un futuro brillante»,
La mayor Carla Bueno concluyó su discurso agradeciendo a todos los presentes por su participación y reiterando el compromiso de Aseopna de trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes de la República Dominicana.
Esta actividad forma parte del acercamiento de la institución a los clubes ubicados en los barrios que dan a los ríos Ozama e Isabela, dispuesto por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.