- Publicidad -

SEATTLE .- Hunter Brown supo resolver los problemas al tolerar cuatro hits en seis entradas, el dominicano Yainer Díaz aportó un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston blanquearon el viernes 3-0 a los Marineros de Seattle para alcanzarlos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (51-46) llegaron a estar 10 juegos debajo de Seattle y se ubicaron siete encuentros detrás de la marca de .500 el 18 de junio. Sin embargo, han resurgido en los últimos 24 compromisos.

Houston mejoró a un registro de 18-6 en los últimos 31 días y se valió de un gran inning ante el abridor dominicano Luis Castillo para completar su ascenso a la cima divisional.

Desde que ostentaron aquella delantera de 10 juegos, los Marineros (52-47) se han tambaleado con un récord de 8-16, incluida su deslucida actuación del viernes ante sus adversarios divisionales, en el primer duelo tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Exasperados, los fanáticos abuchearon a los Marineros después del último out.

El bateo de Seattle siguió siendo un desastre. Brown (8-6) tuvo que esforzarse en los dos primeros innings pero logró lanzamientos clave cuando lo necesitaba. Obligó a que Cal Raleigh bateara una línea de out con las bases llenas y con dos outs en el tercer episodio, y provocó un batazo de Josh Rojas para una doble matanza que sentenció el final del quinto acto, en el que se embasaron los dos primeros bateadores.