El presidente Danilo Medina calificó como una prioridad para su gobierno que en el 2030 no quede un solo dominicano en el país sin tener su registro civil, de manera que todos los ciudadanos puedan contar con igualdad de condiciones de vida.
El presidente Danilo Medina quien participó como testigo en la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del registro civil en la República Dominicana dijo que un 12 por ciento de personas sin registrar es una cifra inaceptable y que de ahora en adelante desarrollará acciones contundentes para llevarla a cero.
El primer mandatario de la nación expresó que desde hace 5 años trabaja para que todos los dominicanos tengan las mismas condiciones de vida y puedan desarrollar actividades, tales como estudiar, adquirir una vivienda, entrar a las estancias infantiles, así como las escuelas de jornadas de tandas extendidas y otros.
De su lado la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Niñez y la Adolescencia en el país, Rosa Elcarte, considera que República Dominicana puede conseguir muchísimo antes del 2030 que todos los niños estén registrados.
En el acto, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, aseguró que no hay mayor exclusión social, ni pobreza más vil que no estar inscrito en el libro del Registro Civil, que administra esa institución.