- Publicidad -

Santo Domingo. Los aeropuertos dominicanos se encuentran en alerta, como medida preventiva ante el posible paso por territorio nacional del huracán María, que este lunes alcanzó la categoría tres.

Marino Collante, director del Departamento Aeoroportuario informó que la Comisión Aeroportuaria se declaró en sesión permanente tras la amenaza que representa para la República Dominicana el  huracán María, con vientos máximo sostenido de 195 kilómetros por horas, unas 120 millas

Refiriéndose a las medidas adoptadas, declaró  que al igual que durante el paso del huracán Irma cerca del territorio nacional, ahora ante el posible paso del ciclón María se han tomado todas las medidas preventivas necesarias en todas las terminales aeroportuarias del país.

En ese sentido,  declaró que  instruyó a administdradores de los aeropuertos a poner en marcha sus plantes de contigencia y a los propietarios de los aviones que permanecen en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, a tomar medidas de seguridad preventivas  ante la aproximación del referido fenómeno.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y en ese sentido hemos aplicado las medidas preventivas de lugar con el objetivo de preservar vidas y bienes”, ante la amenaza  que representa fenómeno.

Informó que ha dado instrucciones a la Dirección de Operaciones, Dirección Técnica y a todos los delegados en las terminales para que brinden toda la asistencia requerida por los dueños de aeronaves que están en las terminales aéreas.

Collante   indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, para evitar que los vientos las puedan afectar.

Indicó, asimismo, que el personal de operaciones y las delegaciones del Departamento Aeroportuario han sido instruidas para que se mantengan en contacto con los concesionarios de los aeropuertos del Estado y con los operadores de aeropuertos privados para dar toda la colaboración que demanden los dueños de aviones.

Asimismo, las autoridades aeroportuarias han tomado  las medidas  para resguardar la estructura física del organismo y del  helipuerto de Santo Domingo.

Además, ordenó dar seguimiento a las recomendaciones que ofrecen los organismos meteorológicos y de socorro del país, para  estar orientados sobre la trayectoria y  evolución del huracán.

María paso  este lunes a categoría, y se dirige hacia Puerto Rico en su trayectoria por el océano Atlántico. Se prevé que podrtía afectar a la República Dominicana.