Santo Domingo- La estación del Teleférico de Santo Domingo que se levanta en la avenida Charles de Gaulle, próximo a Sabana Perdida, cuenta con un avance significativo en su estructura.
El teleférico tendrá un impacto social, humano y económico en la vida de muchos dominicanos de habitan el barrios de esta capital.
La reforma del transporte es una de las metas trazadas por el presidente Danilo Medina en su programa de gobierno. Esta obra ha sido concebida con el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas.
El teleférico se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el propósito de conectar sectores históricamente marginados. El proyecto beneficiará a más de 287 mil habitantes con un transporte seguro y económico.
Actualmente se están realizando las pruebas de lugar al moderno sistema de transporte. Las estaciones de Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos conectarán con la línea 2B del Metro y autobuses de la OMSA.
Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo ya están listas. Cuentan con capacidad para 10 personas sentadas y pueden transportar hasta 6 mil pasajeros por hora.