La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, llevo al Hospital infantil Robert Read Cabral el programa de responsabilidad social de Mama Canguro, que ejecuta esa entidad, el cual trabaja con niños prematuros.
El programa de responsabilidad social que Mama Canguro tiene como propósito apadrinar y apoyar a las familias con hijos prematuros y de bajo peso.
Maira Jiménez indicó que la caminata denominada Caminantes por la Felicidad que realiza esa institución, cada año, será destinada a las madres del programa Mama Canguro del Hospital Infantil Robert Read Cabral.
De su lado, la directora del programa del referido centro asistencial, Diana Alburquerque, resaltó que en la actualidad el Hospital Infantil Robert Read Cabral, tiene 76 niños integrados a Mama Canguro y que con cuya técnica han podido salvar más del 90 por ciento de las vidas de los bebes que entran al mismo, ya que además del bajo peso, los recién nacidos, tienen otras complicaciones.
Durante su conversatorio con las madres canguro del Hospital Infantil Robert Read Cabral, Maira Jiménez, se comprometió con apoyarlas a emprender sus propios negocios, tanto con asesoría, como con financiamiento.