- Publicidad -

Santo Domingo- El Banco de Reservas logró un significativo crecimiento de sus principales indicadores financieros, que le han permitido obtener en lo que va de año utilidades antes de Impuestos sobre la Renta ascendentes a RD$5,023 millones, reveló el administrador general de la institución financiera.

Simón Lizardo Mézquita, al resaltar el liderazgo de Banreservas en el sistema bancario nacional, subrayó que ese aumento de las utilidades brutas ha sido de RD$98.4 millones, comparadas con el período enero-septiembre del 2016.

Añadió que los beneficios netos para este año suman RD$4,884.8 millones. Es decir que el promedio mensual de las utilidades netas aumentó, de RD$521 millones entre enero y septiembre de 2016, a RD$543 millones en igual periodo de 2017.

“El Banco de Reservas ha logrado un notable desempeño en un contexto macroeconómico caracterizado por el crecimiento con estabilidad de la economía dominicana. Nuestra Institución mantiene el liderazgo del sistema financiero nacional con el 32% del total de activos del mercado de los bancos múltiples”, afirmó.

Lizardo Mézquita ofreció los detalles durante un almuerzo con directores de medios de comunicación, celebrado en el hotel JW Marriot, con motivo de celebrar Banreservas este mes su 76° Aniversario.

Significó que el Banco ha realizado profundos cambios en su plataforma tecnológica para hacerlo más eficiente, además de que ha introducido importantes transformaciones en su modelo de negocios, que le han posibilitado diversificar sus canales de servicios y la rapidez en la atención de los clientes.

Indicó que con estas innovaciones el Banco se encamina a eficienciar el proceso de concesión de créditos, permitiendo un crecimiento sostenido y prudente del negocio, con reducción de costos operativos y mejoría del tiempo de respuesta, así como la reducción en la morosidad de los financiamientos.

Activos crecen 46 mil MM

Precisó que Banreservas se mantiene en el primer lugar en cuanto a activos, los cuales aumentaron este año en RD$46,074 millones, al pasar de RD$407,833 millones a septiembre de 2016, a RD$453,907 millones al cierre de septiembre de 2017.

El administrador general de Banreservas ponderó, asimismo, el aumento de RD$44,246.7 millones en los depósitos, equivalentes a un 13.9.% con respecto a septiembre de 2016, para un saldo total de RD$361,930 millones.