CHINA.- EFE- Un bebé se ha recuperado sin la ayuda de medicamentos después de nacer con coronavirus. Xiao Xiao fue entregado en el Hospital de Niños de Wuhan a un padre que tenía la nueva cepa mortal Covid-19 de la enfermedad.
La joven madre estaba luchando con una infección respiratoria y daños menores en su corazón. Sin embargo, debido a que sus síntomas no eran demasiado severos, los médicos decidieron dejarla recuperarse sin medicamentos.
Con solo 17 días de nacido, Xiao Xiao recibió el visto bueno al haber devuelto cuatro pruebas negativas para la enfermedad.
“Ella no tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, dijo el Dr. Zeng Lingkong, del Departamento de Neonatología del hospital, a la emisora estatal CCTV.
El bebé, de la ciudad epicentro de la epidemia, fue diagnosticado con el misterioso coronavirus solo 30 horas después de nacer el pasado 2 de febrero, informó la agencia oficial china Xinhua.
“Es muy posible que el bebé se contagiara de manera convencional, al inhalar pequeñas gotas del virus que provenían de los estornudos de la madre ”, señaló Stephen Morse, epidemiólogo en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en declaraciones a Business Insider. EFE