- Publicidad -

BOCA CHICA. Los mejores talentos en  en edades de 10 y 10 años iniciaron hoy la lucha por la Copa Seaboard del Torneo de la Delegación de Béisbol Fedom de este municipio.

El campeonato fue puesto en marcha con la participación de más de diez ligas deportivas locales, que compiten con al menos un equipo en cada división, la U10 y U12.

Lleva una especial dedicatoria al reconocido dirigente deportivo Damaso Moreno (Mickey Mouse), uno de los principales propulsores deportivos de Boca Chica y zonas aledañas.

Moreno fue reconocido por los organizadores del torneo y la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado), que avala y ofrece su total respaldo al evento que reúne a más 200 jugadores en ambas divisiones.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el presidente de Abeprosado,

Cristian Pimentel; Pedro Guzmán, presidente de la Delegación de Béisbol Fedom de Boca Chica, entre otros invitados.

Guzmán pronunció el discurso de bienvenida, resaltando el apoyo ofrecido por la Abeprosado a las diferentes delegaciones, en el montaje y realización de sus eventos.

Guzmán elogió la contribución de la Asociación de Béisbol y la integración de las organizaciones deportivas del municipio, entre las que citó a las ligas Deportiva Fermín, Rolando Mejía, Los Primos, Estrellas de Bianco, Rojas Jiménez, Los Calzados, Chepe Marte, Juan Alberto Ozoria, Kimalo y Martínez, entre otras.

Pimentel dio el discurso central y Damaso Moreno las palabras de exhortación y agradecimiento, por el homenaje de que fue objeto.

Pimentel elogió la masiva participación, felicitando a la Delegación de Béisbol y a las ligas, por el esfuerzo que hacen «para respaldar todas y cada una de las actividades que como Asociación de Béisbol hemos organizado desde abril pasado cuando asumimos la dirección de la Abeprosado».

Destacó la capacidad organizativa y la entrega de los dirigentes de la Abeprosado y de las delegaciones «a la hora de montar nuestros torneos».

Mientras que Moreno exhortó a los dirigentes de ligas a fortalecer el trabajo que realizan en favor de la niñez del municipio y la provincia.

Defry Ogando realizó el juramento deportivo, mientras que Pimentel lanzó la primera bola, con Damaso Moreno y Amado Martínez actuando como bateador y receptor de honor, respectivamente.

Además de Moreno, los organizadores rindieron un homenaje póstumo al fenecido dirigente deportivo Erick Ventura, recibido por miembros de su familia.

El de Bocha Chica es uno de los siete torneos municipales que celebran las Delegaciones de Béisbol Fedom, con el aval y respaldo de la Abeprosado.

Además están en marcha los torneos de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, San Luis, Guerra y Pedro Brand-La Cuaba.

De cada evento saldrán respectivos los campeones por categoría, que luego en la Gran Final de Municipios competirán por la Copa Seabord, empresa patrocinadora del certamen, junto al Gobierno Central, Ministerio de Deportes, Gatorade y los Comedores Económicos del Estado.