- Publicidad -

Santo Domingo- Una delegación de dirigentes campesinos  y comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez, encabezada por el sacerdote Ramón  Ramos (Nino), acusa a un hombre que identificaron como Luis Tejada Rodríguez de querer despojarlos de los predios donde laboran.

El líder religioso sostuvo que esas familias, residentes en la comunidad de Comedero, de la referida provincia, tienen más de 200 años ocupando y cultivando esas tierras.

Sostuvo que en el año 1997, los campesinos cultivaron 5 mil tareas de árboles frutales y maderables, a fin de reforestar estos terrenos, ya que en los mismos nacen 5 ríos.

Los arboles cultivados en los predios ya están de corte, y su valor asciende a más de 200 millones de pesos.

El sacerdote indicó que los agricultores han acudido a los estamentos correspondientes en busca de una solución, y  no han tenido respuesta.

De su lado los abogados que acompañaban a los campesinos, solicitaron la intervención de la Comisión, alegando que esa tierra es lo único que tienen para ganarse el sustento propio y familiar.

El diputado Fidel Santana, presidente de la Comisión, agradeció la visita de los munícipes y  prometió darle seguimiento a la denuncia.

“Nosotros tenemos que escuchar la otra campana, razón por la cual tendremos que convocar a todos los involucrados, trasladarnos a la comunidad y escuchar a los munícipes. Esta es una entidad del Estado, y tiene que amparar todos los derechos”, sostuvo el legislador.

Dijo que luego del descenso y la investigación, la Comisión tomará las medidas de lugar.