Beijing, China – El canciller Miguel Vargas sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, con quien conversó sobre el acuerdo que establece relaciones diplomáticas entre República Dominicana y ese país asiático.
Durante la reunión, Vargas y Qishan ponderaron las oportunidades de inversión y cooperación en áreas como el comercio, la educación, turismo, entre otras.
Sobre la decisión del Gobierno dominicano, el ministro de Exteriores dominicano afirmó: “Nuestro país reconoce el importante rol que juega la República Popular China en los asuntos internacionales y regionales.”
El canciller Vargas estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y Rosa NG, encargada de Negocios de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en la República Popular China.
Viaja a Europa
Vargas partió hacia Europa, en un periplo de varios días que le llevará a Italia y España.
En Roma, el canciller participará en dos eventos de gran trascendencia que ocurrirán de forma sucesiva este miércoles 2 de mayo: la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.
República Dominicana ostenta la presidencia pro tempore del SICA desde enero pasado y hasta el próximo mes de junio.
Una vez concluya sus compromisos en Italia, el canciller Vargas viajará a Madrid, España, donde encabezará la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, durante la cual discutirá los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores criollos acreditados en esas zonas del planeta.