El foro-conferencia denominado “Rol de la Inversión en el Desarrollo del país y Compromisos de la República Dominicana en la Protección de la Inversión Extranjera” sirvió de espacio para evaluar los avances de la nación en seguridad jurídica.
Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana, destacó que esa institución está estratégicamente enfocada en atraer inversiones cada vez de mayor calidad.
Molina afirmó que en los últimos años, en el país se han realizado una serie de reformas dirigidas a aumentar la seguridad jurídica, asegurando así un clima de predictibilidad para el inversor.
Entre esas reformas se destacan la modernización del mercado cambiario, protección del medio ambiente, mejora de la competencia, la agilización en los trámites de establecimiento de nuevas empresas y los derechos de propiedad, entre otras medidas.
Todas esas aristas se tomaron porque las inversiones extranjeras atraen divisas, transferencia de tecnologías, desarrollo de la competencia, posibilidades de encadenamiento productivo y aumento de las exportaciones, además de que ayudan a abrir nuevos mercados.
El director del CEI-RD destacó que se está impulsando una serie de reformas que fomenten las buenas relaciones y faciliten las inversiones, en especial las provenientes desde Francia.