Santo Domingo- El Ministerio de Educación (Minerd) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) firmaron un acuerdo de cooperación a fin de proteger y formar a niños en situación de vulnerabilidad en zonas turísticas de la Ciudad Colonial, Sosúa-Puerto Plata, y Boca Chica.
Durante un acto realizado en el salón Eugenio María de Hostos del Minerd, el ministro Antonio Peña Mirabal y el general de brigada de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, se comprometieron a trabajar para rescatar a niños y jóvenes que estén en riesgo de ser abusados en esos lugares.
El general Torres Robiou manifestó su agradecimiento al ministro Peña Mirabal por aceptar trabajar por esos niños, algunos de los cuales han sido abusados.
Dijo que el acuerdo con Educación representa apoyo en un ciento por ciento para seguir trabajando en ayuda de esos niños en situación de riesgo en las zonas turísticas.
Manifestó que gracias a este programa en 5 años el Cestur ha podido rescatar unos mil 200 jóvenes, algunos de los cuales luego de recibir una buena formación son integrados a las Fuerzas Armadas.
El titular de Educación expresó que esos niños y adolescentes son rescatados y llevados a lugares específicos, donde son tratados por profesionales de la sicología y luego los forman a nivel profesional.
Peña Mirabal manifestó que tan pronto conoció el programa pensó de inmediato en contribuir con esa labor y entendió que al mismo tiempo eso ayuda al Ministerio a reducir la tasa de deserción escolar.