- Publicidad -

China- – La República Popular China produce multimillonarios a una velocidad promedio de dos personas a la semana.

Esa fue una de las conclusiones de un informe elaborado por el banco suizo UBS y la firma auditora PwC, que señala que el número de multimillonarios con más de Mil millones de dólares en el país experimentó un aumento neto de 318 a 373, con una riqueza conjunta de 1.12 billones de dólares.

El informe señala que China es en la actualidad el país líder para que los empresarios produzcan riqueza.

En todo el mundo, la riqueza total de los multimillonarios aumentó 19% en 2017, a un récord de 8.9 billones de dólares, repartidos entre 2 mil 158 personas.

En el mismo año, 199 empresarios se hicieron multimillonarios por primera vez. 70% de ellos lo lograron gracias a que llevaron sus negocios a los mercados de Asia-Pacífico, como China, India e Indonesia.

Según un informe de la revista Forbes, de su lista de las primeras 400 personas más ricas de China, más de tres cuartos sufrieron una disminución de sus riquezas y 93 de ellos salieron del top por completo.

Las tendencias actuales, podrían ser más ricos que sus contrapartes estadounidenses dentro de tres años.

El informe también dice que solo había 16 multimillonarios chinos en 2016, pero ahora uno de cada cinco multimillonarios en todo el mundo es chino.

El 97% de los multimillonarios chinos son “hechos a sí mismos”, su fortuna ha sido generada por sus propios medios. Muchos de ellos están en sectores como la tecnología y el comercio minorista.

El informe señala que América aún alberga la mayor concentración de fortunas multimillonarias, pero la generación de riqueza se está desacelerando. En 2017, en concreto Estados Unidos creó 53 nuevos multimillonarios, en comparación con 87 hace cinco años.

En Europa occidental, el número de multimillonarios aumentó entre 17 y 414 en 2017.