Santo Domingo- El Ministerio de Salud se reunió con su Comité de Operaciones de Emergencias en Salud para disponer de las últimas instrucciones sobre prevención y preparación de respuesta, en materia de salud, derivadas de la situación pre-huracán.
Para ofrecer un mejor servicio a la población, el Comité de Operaciones de Emergencias en Salud vigila las condiciones de los albergues, con el propósito de que las personas estén recibiendo ayuda en lugares fuera de peligro y reúnan las condiciones sanitarias adecuadas para recibir una cantidad importante de personas.
En el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de ofrecer información estandarizada, para efectuar las acciones de prevención y coordinación de las respuestas.
Del mismo modo, hablaron de cómo potenciar las capacidades de coordinación de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones, tras el paso del fenómeno atmosférico en las próximas horas.
El organismo instruyó al personal a dar seguimiento a las embazadas a término, envejecientes, personas con discapacidad y pacientes crónicos delicados residentes en zonas vulnerables.