- Publicidad -

Miches- Comunitarios y productores de coco y cacao de Arroyo Rico, en Miches, se reunieron con una comisión designada por el presidente Danilo Medina que les anunció la aprobación de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa 223.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, habló de la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos contraídos.

El Presidente instruyó sobre la donación de plantas de cacao y coco para la renovación de 6 mil tareas de las que 3 mil serán sembradas en una primera etapa; y en una segunda fase, las 3 mil restantes.

También se donarán dos viveros de cacao y de coco, se repararán 10 kilómetros de caminos interparcelarios, se reconstruirán las viviendas en mal estado y se construirá y donará un centro de acopio y un centro comunal, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Las parcelas de los trabajadores de la tierra serán transferidas al IAD para ser incluida en el proyecto fomento de cultivo de coco.

Se entregarán títulos definitivos de propiedad, evaluarán las escuelas de la zona, los estudiantes tendrán un autobús y los productores obtendrán un camión para las labores agrícolas.Estas iniciativas dignificarán las condiciones de vida de 7 mil personas residentes en La Gina, La Culebra, Majagual y Arroyo Rico.

Luego de estar en Arroyo Rico, la comisión se trasladó hasta Las Cañitas para evaluar las propuestas y peticiones que serán presentadas al mandatario.

El presidente de la República ha realizado 9 Visitas Sorpresa a El Seibo, en las que se han invertido 250 millones de pesos en obras e iniciativ