Santo Domingo- Una comisión del programa Dominicana Limpia, encabezada por el director de los programas especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, recorrió varios puntos del municipio de Boca Chica, con el objetivo de constatar los avances en los trabajos del programa.
Tanto Contreras como el coordinador de Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó, precisaron que buscan una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos en las diferentes poblaciones del país.
El recorrido, además, de los funcionarios del Gobierno, participaron los socios internacionales de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que patrocina este proyecto conjuntamente con el Estado dominicano.
Los funcionarios y los ejecutivos de la cervecería, visitaron los puntos limpios que fueron habilitado en el municipio, como son las escuelas, Hilda Gutiérrez y Elvira de Mendoza, así mismo como la junta de vecinos el túnel.
Durante la caminata la comisión pudo intercambiar impresiones con estudiantes, profesores y comunitarios de cómo ha venido cambiando poco a poco el comportamiento de las personas en sus sectores, con la llegada de este proyecto.
Mientras que Domingo Contreras y Jorge Luis Bisonó, expresaron que en Boca Chica se observa un gran avance en la implementación del proyecto aunque precisaron, que esta es una labor de día a día y que requiere de un cambio de mentalidad de la población en cuanto al manejo de los residuos sólidos.