Santo Domingo. La compañía de teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó en el auditorio del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones ( INDOTEL) la obra “Vuela, vuela, mariposa”, con el fin de alertar sobre el flagelo que significa la violencia contra las mujeres.
“La obra trata de manera cruda y contundente el tema de la violencia de género, planteado desde la época de las hermanas Mirabal hasta la actualidad. Siendo una pieza dramática de índole social que deja claro que la mujer dominicana tiene derecho a volar alto y que, por lo tanto, no merece recibir ningún tipo de violencia”, explica la gestora cultural Wendy Queliz, directora de arte y cultura del ITSC.
Una obra, cuya iluminación y sonido estuvo a cargo de Freddy Martinez y cuya puesta en escena no dejó indiferente a los espectadores, debido al doloroso tema planteado y la intensidad de las interpretaciones. “El público quedó visiblemente emocionado, al final del espectáculo se veían las caras de los espectadores llenas de lagrimas”, detalla Queliz,
La compañía de teatro del ITSC, cuya filosofía es llevar la cultura, a través del teatro, a todos los espacios disponibles, viene de ganar el primer lugar, en el Tercer Festival de Danza y Teatro del ITSC, realizado en el mes de marzo, en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario, primer community college del país.