- Publicidad -

La periodista Robyn Merrett no podía describir mejor la situación. La autora de obras de misterio y romance, Nancy Crampton-Brophy (68 años) es conocida por sus inesperados giros finales en las novelas que escribe. Sin embargo, dijo la cronista de la revista People, el más sorprendente ocurriría en su vida real.

Nancy Brophy, como firma sus libros, fue detenida el miércoles por la noche acusada de haber asesinado a su esposo –Daniel C. Brophy, un reconocido chef de Oregon de 63 años- en el Instituto Culinario de esa ciudad en el que dictaba clases de cocina.

El crimen no ocurrió ese miércoles, sino bastante antes, el 2 de junio. En aquella oportunidad, la autora de la novela The Wrong Husband (El esposo equivocado) pensó que lo mejor sería hacer lo que sabe: escribir. Abrió su perfil de Facebook y trazó líneas de duelo. De dolor. Cínicas líneas de duelo, de dolor.

Las respuestas a su mensaje fueron de apoyo y consuelo en lo que debía ser un tormentoso momento para cualquiera. Menos para alguien que sabía bien qué había ocurrido aquella mañana en el instituto de cocina donde sorprendió a su marido con un disparo.
Nancy Crampton-Brophy es una prolífica autora de novelas de misterio. ¿Uno de sus títulos? “El Esposo equivocado”
Daniel C. Brophy era un reconocido chef. Era docente en el Instituto Culinario de Oregon, donde un disparo terminó con su vida

De acuerdo al parte policial emitido el mismo miércoles por la noche, la investigación comenzó el mismo sábado” en que el chef fuera asesinado a las 8 am. “Oficiales y personal médico arribaron a la escena y localizaron a la víctima dentro del edificio. Fueron ejecutados esfuerzos por salvarle la vida pero no fueron satisfactorios. Basados en información aprendida durante la investigación, los detectives creen que Nancy L. Campton-Brophy es la sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy”.

En otras publicaciones que hizo en su muro personal, la escritora contó que su matrimonio tenía “altos y bajos”. Sin embargo, aseguró que los momentos felices predominaban por sobre los otros. “No puedo decirles cuándo me enamoré de mi marido”, dijo en uno de sus post Brophy.

Pero contó que decidió casarse una vez que estaba en la tina, descansando y le pidió a él que se uniera a ella. En esa ocasión, el chef le contestó: “Sí, pero estoy haciendo entremeses” para comer. “¿Pueden imaginarse pasar el resto de su vida sin un hombre así?”, publicó la mujer, mostrándose enamorada del hombre al que según la policía asesinaría de un disparo.

Infobae