Santo Domingo- El Consejo de Vendedores celebró el tercer aniversario de su fundación y el día del vendedor con un almuerzo donde participaron cientos de representantes.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde David Collado quien impartió una conferencia sobre enmprendedurismo.
Aquilino Álvarez enumeró entre las actividades realizadas este año varios cursos de capacitación, ética profesional, el manejo de las finanzas personales. Además puntualizó que “tenemos como objetivo unificar cada día más la clase nuestra”.
Para ello, agregó “estamos trabajando para enlazar nuestro Consejo con las empresas del país, que entiendan que nosotros somos para ellos una clase muy importante, que cuando requieran de un profesional de la venta, puedan adquirirlo a través de nuestra entidad”.
En la actividad fueron reconocidos Edy Fernández, Manuel Hernández, Juan Albert Toribio fue distinguido como vendedor del año, empleado de Brugal y Compañía por 30 años.
De igual modo hubo un homenaje póstumo a uno de los vendedores que pertenecía a la directiva, Pedro Pérez.
Dentro de las proyectos a lograr en lo inmediato están: Constituir su propia cooperativa, solicitaron a Bienes Nacionales y al Instituto de la Vivienda 100 mil tareas de tierra para construir la Ciudad y Casa Club del vendedor; creación de seguro de vida para los vendedores y sus familias, también a través de la Dirección General de Impuestos Internos, se está luchando para conseguir una tasa preferencial para la compra de vehículos para los socios.
Al encuentro almuerzo asistió además Yovanny Leiba, asesor Comercial del Poder Ejecutivo; el general retirado Pedro de Jesús Candelier; Jorge Jerez, presidente del Consejo de Comerciantes, entre otros.
Dentro de los directivos de la entidad empresarial estuvieron Ismael Rodríguez, vicepresidente, Miguel Díaz, secretario general, Jaime Ortiz, Finanzas, Elaine Montes, de Acta y Correspondencia Jesús Nolasco, Luis Manuel Tejeda y Raúl Disla.