- Publicidad -

Santo Domingo- Representantes del Gobierno venezolano y miembros de la oposición reiniciaron en la cuarta jornada del diálogo por la paz de Venezuela, con el que se proponen llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a la crisis económica que vive ese país sudamericano hace poco más de dos años.

Las conversaciones se realizan en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) como en las veces anteriores.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, uno de los garantes de este diálogo arribó a las 8:29 de la mañana, seguido del expresidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, 24 minutos después.

Siendo las 9:02 minutos hizo su entrada el presidente de la República, Danilo Medina, quien de buena fe ha estado mediando en este diálogo con el objetivo de que el pueblo venezolano logre la anhelada paz que desea desde hace un tiempo. A las 11:01 de la mañana llegaron los cancilleres de México y Chile, países invitados por la oposición.

Pero no fue hasta las 11:15 de la mañana cuando los representantes del Gobierno venezolano, integrado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, Ministro de Educación, entre otros, hicieron su entrada al Mirex.

El Presidente Medina, debió esperar dos horas y 37 minutos a los representantes de la oposición, quienes precisamente llegaron a las 11:39 de la mañana, y unos minutos más tarde se iniciaron las conversaciones de manera oficial.

Pasada las 6:00 de la tarde de este viernes, aún continúan reunidos todas las partes. Existen expectativas de que hoy se llegará a un acuerdo entre Gobierno y oposición venezolana.