Santo Domingo- El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico será una realidad, así lo expresa el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien presidió la mesa en la reunión de conceso entre el Estado y el sector privado, con el objetivo de perfeccionar algunos puntos pendientes que pueden superarse.
El pasado 18 de agosto de 2017 se entregó el borrador con el documento final aprobado en las preplenarias, con la finalidad de que cada uno de los actores que participan de las reuniones plenarias expresen por escrito las observaciones de forma a los consensos.
Aún continúan las discrepancias en tres puntos fundamentales y en total se mantienen 28 disensos en la elaboración del documento final que dará como resultado la firma del pacto.
Estos desacuerdos podrían implicar que algunos temas queden fuera del pacto por no haberse logrado un acuerdo sobre el mismo.
El Ministro de Energía y Minas expresó que el Gobierno es el que más compromisos está asumiendo con el pacto y que tiene el interés de cumplir con lo acordado. Asimismo, indicó que el pacto es robusto porque aún con los disensos que hay se pueden superar.