- Publicidad -

Paul Pierce le dirá adiós al baloncesto de la NBA por la puerta grande la próxima temporada tras recibir un contrato de un día con los Celtics de Boston, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera.

Pierce, ahora con 39 años, fue elegido por los Celtics en el draft de 1998. Fue miembro del equipo hasta la temporada del 2013. Es, junto a Bob Cousy, Bill Russell y Larry Bird, uno de los mitos de la franquicia del estado de Massachusetts.

Ganó un anillo con Boston y es el líder histórico del equipo en tiros de tres (1,823), tiros libres (6,434) y robos (1,583). También es el segundo en puntos con 24,021.

«Estamos honrados de que Paul haya elegido retirarse con nosotros. Está entre los mejores jugadores que han tenido los Celtics, un campeón dentro y fuera de la cancha», anunció Wyc Grousbeck. «Le felicitamos por una carrera que le llevará al Salón de la Fama y esperamos ver su número subido a las vigas del TD Garden».

«Es un honor tener esta oportunidad de ser de nuevo un jugador de los Boston Celtics. La organización y la ciudad que me acogieron y me hicieron uno de los suyos. No podía imaginar terminar mi carrera de otra manera. Soy un Celtic para toda la vida», dijo Pierce.