SEÚL. La delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno no tiene intención de reunirse con representantes de EEUU durante su estancia en territorio surcoreano, informaron hoy los medios de Pyongyang.
«Nosotros claramente no tenemos la intención de reunirnos con EEUU durante nuestra visita a Corea del Sur», dijo un director del Ministerio de Exteriores de Pyongyang en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias KCNA.
En sus declaraciones el funcionario asegura que Corea del Norte «nunca ha mendigado el diálogo» con Washington y «así seguirá siendo en el futuro».
Una delegación de alto nivel compuesta entre otros por Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, viajará a Corea del Sur del 9 al 11 de febrero para asistir a los JJOO de Invierno de PyeongChang.
Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, liderará la delegación de EEUU al evento deportivo, que comienza este viernes y que está suponiendo un histórico momento de deshielo en las relaciones entre las dos Coreas por la participación negociada de atletas y representantes de Pyongyang.
Pence, que no ha cerrado la puerta a mantener algún contacto con representantes de Corea del Norte durante su visita, aseguró sin embargo este miércoles en Tokio que no permitirá que «la propaganda norcoreana secuestre la imagen y el mensaje de los Juegos Olímpicos».