Santo Domingo- Con el objetivo de fortalecer la Revolución Educativa, el presidente Danilo Medina dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles que se ejecuta en todo el país.
Durante el encuentro con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, el jefe de Estado conoció pormenores del proceso de construcción e instó a las instituciones involucradas a acelerar el paso, para garantizar que estén listas las escuelas y estancias infantiles en proceso.
Se recuerda que en su discurso ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó que la educación es el propósito central de su gestión.
‘’Este año concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de la historia moderna, para que queden atrás los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas’’ expresó el mandatario.
Esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos y decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.
El Gobierno de Danilo Medina ha construido Mil 46 escuelas; 15 mil 687 aulas y 128 mil 820 niños y niñas de 0 a 5 años de edad reciben estimulación y cuidado de salud en 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia, lo que suman 499 espacios en los que reciben la atención que requieren.
Las estancias infantiles significan un ahorro para las familias de 8 mil 500 pesos mensuales por cada niño.