- Publicidad -

Santo Domingo- Durante una reunión con el Comité Fiduciario del proyecto Ciudad Juan Bosch, el presidente Danilo Medina recibió un informe sobre los avances del complejo habitacional.

Ciudad Juan Bosch obedece a las políticas de democratización del acceso a la vivienda, que impulsa el Gobierno que preside Danilo Medina. El proyecto se desarrolla  gracias a una alianza entre los sectores público y privado para elevar la calidad de vida de la gente.

Esta iniciativa permitirá que más 25 mil familias trabajadoras cumplan el sueño de adquirir un techo propio y digno a un bajo costo.

El Estado aporta los terrenos y desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica. Igualmente, los equipamientos sociales, como escuelas, centros de salud, destacamentos, cuarteles de bomberos y parques; mientras, el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales.

El costo de las viviendas, cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, oscila entre 900 mil pesos y 2.4 millones de pesos.

Los adquirientes reciben facilidades para costear la vivienda como es el caso del Bono ITBIS y Bono Tierra. Ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Los préstamos se realizan con una tasa fija de 8% por 20 años.