- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina estuvo en el paraje El Limón, de Pedro Brand. Allí ofreció apoyo a los parceleros para el fomento de especias en el asentamiento 230 de El Pedregal.

En el proyecto existen 100 parceleros organizados en la Asociación de Productores Agrícolas de La Cuaba que tienen una carga familiar de 600 personas y son beneficiadas de forma indirecta  3 mil familias.

La iniciativa cuenta con más de 5 mil tareas de tierra, cada productor obtendrá 2 tareas de cada uno de los cultivos propuestos: Pimienta, Nuez moscada, Malagueta y Vainilla.

El presidente Danilo Medina dispuso que una comisión integrada por el Instituto Agrario Dominicano, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y Agricultura volverá a la zona el jueves para reestructurar el proyecto.

Los estudiantes también fueron beneficiados, como parte de la Revolución Educativa se le entregará a cada niño una computadora y en la escuela habrá wifi gratuito.

Entre las comunidades beneficiarias están Los Aguacates, Salamanca y La Malena, que cuentan con un estimado de 18 mil habitantes.

Unas Mil tareas serán sembradas de yuca, batata, cacao, arroz, guandul, ajíes, orégano.