- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los proyectos de desarrollo agroforestal que se realizan en el país.

Se recuerda que el 2017 fue declarado, por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal en el que se ha priorizado el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

En virtud de ello, el Gobierno hizo de la protección del medio ambiente una prioridad nacional, concediendo importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero.

Unos 7 proyectos se llevan a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del Sur para reforestar la nación dominicana.

Esta acción también, busca proveer de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona.

La semana pasada, Danilo Medina entregó en Bohechío, San Juan de la Maguana, el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, con capacidad para 60 personas por programa de formación.

Las instalaciones cuentan con 30 habitaciones equipadas para albergar a los alumnos durante el proceso. Posee aulas, salas de estar, salón multiusos, cocina industrial, comedor, oficinas, biblioteca virtual, auditorio, entre otras facilidades.

La iniciativa  servirá  para fomentar los proyectos de reforestación, la construcción de agro-negocios a los fines de sacar a la gente de la pobreza y contribuir al almacenamiento del agua.