Santo Domingo- El presidente Danilo Medina pasó revista al proceso de construcción de escuelas, con el objetivo de que los estudiantes tengan sus aulas listas para el próximo año escolar.
Como en otras ocasiones se trató de una revisión que fortalece el compromiso y acelera la entrega de los centros educativos en los plazos previstos en el cronograma.
Además, con esta reunión se busca mejorar la calidad de la educación dominicana, a través de paradigmas demandados por los nuevos tiempos, enfocados en la inclusión, las tecnologías, la informática y otros renglones en beneficio de la población estudiantil.
Se recuerda que en su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión.
Este año concluirá el plan de edificaciones escolares de la República Dominicana, para que queden atrás los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.
Esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos y estancias infantiles, con el propósito de que los niños tengan la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.
El Ministerio de Educación empezó a entregar computadoras personales a más de 40 mil estudiantes y 3 mil docentes.
El Gobierno construyó Mil 46 escuelas; es decir, 15 mil 687 aulas que se integran a la jornada escolar extendida.
Más de 128 mil niños de 0 a 5 años de edad reciben estimulación y cuidado de salud en 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia, lo que suman 499 espacios en los que reciben la atención que requieren. Las estancias significan un ahorro familiar de 8 mil 500 pesos mensuales por cada niño.