- Publicidad -

Santo Domingo- Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo ofrecerán esta mañana una rueda de prensa para referirse al caso Odebrecht y tratar de que “el país se haga una idea más acabada del tipo de ciudadano que tenemos como procurador general de la República”.

Así lo informó Alcántara la noche del domingo en su programa de televisión Proceso, donde planteó que “hay que comenzar a decirle al país quién es el jefe del Ministerio Público en la República Dominicana, qué tipo de ciudadano es Jean Alain Rodríguez”.

“Vamos a tener una rueda de prensa para que ustedes conozcan el perfil de la gente que le está sirviendo a la Justicia dominicana hoy día”, insistió Alcántara para señalar que a partir del encuentro con los medios de comunicación, pautado para las 10:00 de la mañana en la sede del Colegio de Periodistas, la población comenzará a recibir informaciones “mucho más oportunas de las que ha recibido hasta el momento, informaciones que no se le ha querido dar al país en el caso específico de Odebrecht, que es el caso de corrupción más grande que ha tenido la Justicia dominicana en sus manos”.

Ambos periodistas serían amigos del empresario Ángel Rondón, el principal imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht en la República Dominicana.

La rueda de prensa de Alcántara y Martínez Pozo se produce unas horas después de que la Procuraduría General de la República informara, a través de un comunicado, que ha rastreado cientos de cuentas bancarias y transacciones, y ha analizado miles de documentos como parte de las investigaciones que desarrolla sobre los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el país.

Dijo la Procuraduría, que durante estas indagatorias han surgido nombres de empresas y personas, y se realizan los procedimientos de investigación penal que obligan a profundizar averiguaciones para esclarecer su participación.

Odebrecht habría pagado unos 92 millones de dólares en sobornos durante el período 2001-2014, con los cuales consiguió, según la acusación, la adjudicación de obras de infraestructura del Gobierno dominicano.

La Procuraduría ha planteado que el dinero fue repartido a través de Rondón.