Santo Domingo- El Merca Santo Domingo está recibiendo más de 100,000 personas cada mes, que acuden a adquirir productos agropecuarios, incluyendo a propietarios de pequeños comerciantes que se abastecen allí porque encuentran mejores precios.
El administrador de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario explicó que además de encontrar costos más baratos, los clientes tienen una amplia variedad, así como seguridad y con 2 mil parqueos disponibles.
Claudio Jiménez dijo que contrario a otros mercados de la capital, el Merca Santo Domingo vende productos frescos y con la higiene que la población ha demandado desde hace muchos años.
Añadió que el aspecto más importante es que están recibiendo contenedores de todas las zonas turísticas del país, precisando que el objetivo como centro de abasto, es que los restaurantes puedan abastecerse allí.
Recordó que el Merca Santo Domingo fue construido con la idea de que sirviera como el principal centro de acopio, para luego distribuir productos agrícolas a una red de mercados en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, a fin de que la población acuda a comprar alimentos con higiene.
Además de exigir que los productos sean de calidad y frescos, la administración del Merca Santo Domingo monitorea los precios de los supermercados y otras plazas, para que en esas instalaciones estén por debajo.