Santo Domingo- El diálogo entre el Gobierno y miembros de la oposición política de Venezuela que se desarrolla en Santo Domingo, se retomará el próximo 5 de febrero del año en curso luego de que ambas partes acordaran afinar algunos detalles pendientes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo.
Al término de la séptima ronda del diálogo por la paz de Venezuela celebrada este miércoles, el presidente de la republica Danilo Medina garante principal de este proceso expresó que se ha logrado avanzar significativamente.
El ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, saludó los esfuerzos que ha realizado la oposición en aras de que todos los venezolanos pueden decidir libremente el destino político de su país.
De su lado el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, Julio Borges, explicó que están convencidos de que la unidad de su país debe prevalecer por encima de todo interés político, y que esa es la razón para participar en estas conversaciones.
Se recuerda que el proceso de diálogo por la paz de Venezuela se inició en el año 2016 entre el Gobierno y oposición a raíz de las dificultades políticas surgidas en ese país sudamericano poco después de que la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de partidos políticos, obtuviera 99 escaños frente a los 46 del Chavismo en las elecciones legislativas del año 2015.